Compartir

Tras los feminicidios registrados el año pasado, las autoridades capitalinos dieron con este negocio de trata de personas que se ejercía mediante la web; fueron liberadas 10 venezolanas, siete colombianas y una paraguaya.

Regeneración, 18 de abril de 2018.- Una mujer que administraba una página web para anunciar los servicios sexuales de mujeres extranjeras, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Durante un cateo realizado ayer por la Procuraduría en la colonia Ciudad de los Deportes, de la delegación Benito Juárez, se liberaron a 18 mujeres: 10 venezolanas, siete colombianas y una paraguaya-, que presuntamente eran víctimas de trata en el lugar. Además, se aseguraron cuatro inmuebles.

LEER MÁS:  MP facultado para pedir información a telefónicas en casos de trata

Las víctimas declararon que el modo de operar de la imputada de 34 años, quien a través de la página internet promocionaba el servicio de las mujeres como escorts.

La dependencia indicó que gracias a las investigaciones en torno a los feminicidios de sudamericanas perpetrados el año pasado, derivaron en la captura de la imputada, quien fue puesta a disposición de un juez de control en el Penal de Santa Martha Acatitla, por el delito de trata de personas.

Las extranjeras vivían hacinadas en diversos inmuebles, cuyas rentas debían pagar ellas, además de que se les cobraba una cuota mensual presuntamente por el servicio de promoción en dicha página.

LEER MÁS:  Wikipedia en huelga

Todas ellas fueron trasladadas a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, donde se les proporciona atención psicológica, jurídica y médica, en tanto se define su situación migratoria.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook