Liberan a delincuente con brazalete electrónico y vuelve a asaltar en Ecatepec

Luego de la detención se supo que uno de los delincuentes, de nombre Kevin Sánchez Martínez de 19 años ya había estado preso por el delito de robo de auto, pero fue puesto en libertad con la colocación de un brazalete en el pie izquierdo


Regeneración, 24 de agosto de 2017.- Ponen en libertad condicional a un asaltante, con un brazalete electrónico colocado en el pie, para terminar de cumplir la sentencia en su casa, el día de ayer fue detenido con otros dos sujetos, después de asaltar a unas personas cerca del mercado en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en la sección “A”.

LEER MÁS:  Secretaría de Cultura e INAH recuperan más de 4 mil 500 piezas arqueológicas

Las tres personas que fueron atacadas violentamente y despojadas de sus pertenencias, al ver que los asaltantes huían, pidieron ayuda a policías municipales que se encontraban en el mercado dando un recorrido a pie, el mercado se ubica en la calle Benito Juárez esquina con Avenida Hank González, diciendo que los cinco sujetos que iban corriendo calles adelante los acababan de asaltar.

Por su parte los policías solicitaron refuerzos y comenzaron una persecución, logrando alcanzar a tres de ellos, esto en la calle Lázaro Cárdenas esquina con Sánchez Colín; dos de los asaltantes se dieron a la fuga.

LEER MÁS:  Solo 12 nacimiento de ballena derecha en Atlántico, 75% menos ballenatos

Los afectados identificaron a los bandidos, quienes portaban dos navajas, un arma de fuego de réplica calibre 45 y las mochilas, además de los objetos robados y dinero.

Luego de la detención se supo que uno de los delincuentes, de nombre Kevin Sánchez Martínez de 19 años ya había estado preso por el delito de robo de auto, pero fue puesto en libertad con la colocación de un brazalete en el pie izquierdo, con la finalidad de conluir su sentencia en su domicilio.

LEER MÁS:  Uso inadecuado de antibióticos alienta resistencia antimicrobiana

La banda de delincuentes se dedicaba a asaltar a transeúntes de las colonias, San Agustín, Cegor, Granjas Valle de Guadalupe y Chamizal.

Los otros dos delincuentes dijeron llamarse, José Antonio Pérez Aranda de 25 y un menor de 16 años Alberto Fernando Cortés Samaniego, a petición de los afectados fueron trasladados al Centro de Justicia de San Agustín, donde se determinara su situación legal.

Con información de: A fondo Estado de México

cargando...