Liberan a senador electo del PRI detenido por violencia familiar; tomaría protesta y fuero

Noé Castañón Ramírez, senador electo del PRI acusado de violencia familiar por someter a su exesposa, salió del penal El Amate.

 

Regeneración, 30 de agosto de 2018.- Tras el pago de 20 mil pesos, el senador electo del PRI, Noé Castañón Ramírez, fue puesto en libertad y se cree que tomará protesta para abocarse al fuero.
No sería la primera vez que un diputado perseguido por la justicia entra de contrabando al recinto legislativo para acceder a la protección que le da la charola de legislador y según Reforma, para allá va la movida.
“Ayer el priista se fugó de la audiencia del caso en su contra y no será extraño que apareciera furtivamente en el Senado para registrarse y obtener fuero”, dice la columna Templo Mayor.
“Así que, si alguien lo ve salir de la cajuela de un auto, sería bueno que avisen a la policía antes que consiga un arma realmente peligrosa: su charola de senador”.
Recordemos que hace un par de días, Castañón Ramírez fue aprehendido en el aeropuerto de Monterrey proveniente de Las Vegas, en cumplimiento de una orden de la corte, por el delito de violencia familiar sucedido en 2016.
Más tarde, el hombre fue trasladado al penal El Amate, en el municipio de Cintalapa de Figueroa, Chiapas, donde la noche de ayer, 29 de agosto, un juez lo liberó bajo fianza.

LEER MÁS:  Emilio Lozoya gana amparo para negociar un acuerdo reparatorio con Pemex