Compartir

La Manada, un grupo de cinco hombres que abusaron de una mujer en la fiesta de los Sanfermines en 2016, saldrán en libertad.

 

Regeneración, 21 de junio de 2018.- ‘La Manada’, nombre con que se conoce a cinco hombres que abusaron de una mujer en la fiesta de los Sanfermines 2016, serán liberados tras el pago de una fianza de 6 mil euros.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra decretó libertad provisional para los cinco jóvenes condenados a nueve años de prisión, con el voto particular en contra de unos de los tres magistrados, el presidente del tribunal, Francisco José Cobo.

LEER MÁS:  Sujeto desnudo persigue a niña en Ciudad de México

La liberación de José Ángel Prenda, Ángel Boza y Jesús Escudero, que permanecen en la cárcel de Pamplona, y Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo, que se encuentran en la prisión de Alcalá Meco, será casi inmediata.

Además de la fianza, el tribunal estableció medidas cautelares contra ellos, como la obligatoriedad de comparecer en el juzgado de guardia de sus lugares de residencia tres días a la semana, la prohibición de abandonar el territorio nacional sin autorización judicial, el retiro de su pasaporte, y no acercarse a Madrid, lugar de residencia de su víctima.

LEER MÁS:  Hombre desnudo que persiguió a niña en Azcapotzalco, sería residente de Bosques de las Lomas

La noticia no fue bien tomada por grupos de mujeres, quienes previo a la sentencia salieron multitudinariamente a las calles para protestar por la cultura de la violación y la violencia machista.

A los cinco condenados se les impusieron hoy medidas cautelares, como la obligación de comparecer tres días a la semana en el juzgado correspondiente de su localidad de residencia y se les prohíbe entrar en Madrid, donde reside la víctima, al igual que toda comunicación con ella.

Ante la inminencia de la libertad de los cinco agresores sexuales, mujeres españolas advirtieron que también saldrán a la calle.

LEER MÁS:  Observatorio de Feminicidios se reúne con Olga Sánchez, exigen que frene la violencia

“Si #LaManada sale, nosotras ocupamos las calles #LasCallesTambienSonNuestras o #YoTeCreo”, dicen varios mensajes.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook