Líder de Frente Nacional Petrolero ratifica denuncia contra Romero Deschamps

‘La denuncia contra Romero Deschamps es la oportunidad perfecta para hacer valer los derechos sindicales: transparencia, honestidad y libertad’, señaló el líder de Frente Nacional Petrolero

Regeneración, 28 de marzo de 2018. Sergio Carlos Morales Quintana, líder de Frente Nacional Petrolero, ratificó ante la Fiscalía General de la República (FGR) la denuncia contra Carlos Romero Deschamps por los delitos de fraude y administración fraudulenta en su cargo como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Al respecto, el dirigente nacional de petróleo exigió transparencia en el proceso y en el manejo de cuotas sindicales, bienes y recursos económicos del gremio.

LEER MÁS:  Es un logro que no hay impunidad como antes, AMLO sobre Robles

También se dio a conocer que Romero Deschamps no ha transparentado e informado a la base trabajadora el destino de las cuotas sindicales ni los recursos financieros que el gobierno federal ha otorgado para actividades inherentes al STPRM.

“Se calcula que es bastante dinero por las cuotas pedidas a más de 130 mil trabajadores, de 180 a mil 600 pesos cada uno, dependiendo de su situación”, agregó.

Asimismo, Morales Quintana, quien lleva activo con al menos 30 años de antigüedad y aspirante a la secretaría general del STPRM, aconsejó que el presidente de México, AMLO, de tomar en cuenta que el Frente Nacional Petrolero está en constante lucha para rescatar la industria, para que el gremio sea democrático y se puedan quitar a los líderes que tanto daño han hecho a Pemex.

LEER MÁS:  Convocatoria para vacantes en IMSS, anuncia AMLO San José del Rincón

Finalmente, dijo que la denuncia contra Romero Deschamps es la oportunidad  perfecta para hacer valer los derechos sindicales a los que todo trabajador aspira: transparencia, honestidad y libertad para conocer el uso y destino de sus cuotas sindicales.

cargando...