Líder priista de la CTM en Oaxaca cambia besos y caricias por concesiones (VIDEO)

En un video que circula en la red se exhibe cómo el líder de la CTM humilla a sus agremiados, obligándolos a besar a otros hombres para otorgarles concesiones de taxi.

 

Regeneración, 25 de mayo de 2017.- El presunto líder de la Confederación de Trabajadores (CTM) de Oaxaca, Javier Córdoba, “La Culebra”, apareció en un video mientras obligaba a dos de sus agremiados a besarse para obtener una concesión de taxi.

En un video que se volvió viral y que se difundió por las propias cuentas de la CTM regional, se ve a un par de personas que son obligadas a besarse, mientras los demás compañeros se burlan de ellos y los graban.

LEER MÁS:  “Seguirá siendo una ciudad progresista”; Martí Batres niega que la CDMX se esté emPANizando

Por el hecho, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, en voz de su presidente, Arturo Peimbert, indicó que inició una investigación de oficio y se dio vista a la Comisión Nacional contra la Discriminación.

Córdoba es el líder vitalicio de la sección de la CTM en el puerto de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, donde posee 60 concesiones de taxi.

De acuerdo con Milenio, en Oaxaca los sindicatos ligados con la CTM han dejado de defender los derechos laborales de sus agremiados y rebasado sus facultades dedicándose al tráfico de influencias, cobro de derecho de piso, entre otras arbitrariedades y delitos.

LEER MÁS:  Tunden en redes a Santiago Taboada por meter a su equipo a Cordero y a Lozano

Algunos medios afirman que en julio pasado, Córdoba fue destituido de su cargo.