Líderes del mundo se unen para recaudar fondos para luchar contra la Covid-19

Líderes políticos y artistas del mundo se unieron de forma virtual este fin de semana para poder recolectar más de 31 mil millones de dólares para luchar contra la Covid-19.

Regeneración, 29 de junio del 2020.Este fin de semana artistas y líderes de todo el mundo se unieron para recaudar fondos para poder realizar test y apoyar a la creación de una vacuna contra la Covid-19.

En el evento llamado Global Goal: Unite for Our Future (Meta global: unidos por nuestro futuro en español), estuvo presente el presidente de España, Pedro Sánchez, que señaló que su país aportaría 11 millones de dólares.

“La COVID-19 nos ha puesto en peligro a todos y en todas partes. Nos ha recordado cuán frágiles somos, pero no tenemos que olvidar que ha golpeado con mucha más fuerza a los colectivos más vulnerables”, indicó Sánchez.

Por su parte la canciller alemana, Angela Merkel, indicó que el acceso a una posible vacuna debe de estar disponible para toda la población del mundo.

“Hemos progresado pero no hemos alcanzado la meta. Necesitamos incrementar nuestro esfuerzo global. (…) Debemos ayudar a las personas de países en desarrollo a afrontar los impactos de la pandemia”, señaló Merkel.

También participaron los artistas: Jennifer Hudson, Miley Cyrus, Quavo, Chloe x Halle; el canadiense, Justin Bieber; la nigeriana, Yemi Alad, y la banda británica, Coldplay.

LEER MÁS:  Extradición de Lozoya permitirá conocer sobre el caso Odebrecht: AMLO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que se necesitan 31 mil 300 millones de dólares para el desarrolló y el despliegue de pruebas, así como tratamientos y vacunas contra el virus.