Merkel presenta plan de reactivación económica para que Alemania salga de la crisis

El plan económico de la canciller alemana contempla reducción de impuesto, apoyos a familias vulnerables y fomento a las energías limpias.

Regeneración, 29 de junio del 2020.La canciller alemana, Angela Merkel, presentó un plan económico para sacar de la crisis económica a su país, que se ha visto seriamente afectado por la pandemia de la Covid-19 y por las medidas de confinamiento.

Merkel detalló que su plan consiste en una inyección de aproximadamente de 145 mil millones de dólares, lo que representa un 4% del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación europea.

LEER MÁS:  CCE pide incentivos a la iniciativa privada para reactivar la economía

La propuesta para la recuperación económica, también busca reducir el IVA del 19% al 16%, esto a partir del 1 de julio hasta el 31 de diciembre de este año. Sin embargo, la recaudación bajará unos 22 mil millones de dólares.

Así mismo, se otorgará un bono de 335 dólares por hijo de cada familia, y este se duplicará para padres solteros. Con esto se busca estimular el consumo.

Además, habrá un incentivo para la compra de autos eléctricos, que fomentará la industria automotriz, que se ha paralizado.

LEER MÁS:  CCE pide incentivos a la iniciativa privada para reactivar la economía

El plan de Merkel también contempla la reducción a la tasa de electricidad para financiar el desarrollo de energías renovables.

La canciller señaló que el plan no busca sólo el desarrollo a corto plazo, sino que también mira al desarrollo a largo plazo.

Así mismo, Merkel pidió a los ciudadanos a mantener las reglas de distanciamiento e higiene para evitar que el virus continúe propagandose.