Liga MX apoya la campaña “Juntos por la Paz”, estrategia contra adicciones

Jesús Ramírez Cuevas, agradeció a la Liga MX por apoyar a la campaña “Juntos por la Paz”. Señaló que la cultura y el deporte son pilares fundamentales para dicha estrategia

Regeneración, 25 de noviembre de 2019. Equipos de la Liga MX mostraron su apoyo a la campaña “Juntos por la Paz”, que forma parte de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones (ENPA), del Gobierno de México.

Durante la Jornada 19 entre Puebla y Necaxa, los equipos salieron a la cancha mostrando sombrillas amarillas respaldando la campaña. El objetivo de esta estrategia es desarrollar entre los jóvenes, el hábito de hacer deporte para evitar caer en las adicciones.

“Practicar un deporte favorece la salud física y mental y es un factor de protección contra las adicciones”, escribió la Liga MX en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, Vocero de Presidencia, agradeció a la Liga MX y señaló que la cultura y el deporte son pilares fundamentales para dicha estrategia.

LEER MÁS:  UNAM: Cierran Prepa 8 e intentan tomar Facultad de Derecho

“A través de estas actividades protegeremos a nuestras juventudes y regeneraremos el tejido social”, aseveró Ramírez Cuevas.

Participa ANUIES en reunión nacional de “Juntos por la Paz”

El Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez y el Secretario General de la ANUIES Jaime Valls Esponda, invitaron al rector de la Universidad Michoacana San Nicolás Hidalgo (UMSNH), Rául Cárdenas Navarro quien participó en reunión nacional Juntos por la Paz, de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones (ENPA).

LEER MÁS:  Gobierno de la CDMX presenta Ley de Responsabilidad Social y Mercantil

La reunión nacional Juntos por la Paz, fue presidida por Jesús Ramírez Cuevas, esta tuvo como uno de sus objetivos principales resaltar que las Universidades están comprometidas con la formación social y humana de sus estudiantes dentro y fuera del aula.

También busca vinculación social que genera auténticos lazos de participación y corresponsabilidad con las comunidades y territorios, lazos que construyan relaciones de alianza y trabajo colaborativo en procesos educativos amplios y de transformación social.

Presentes más de 50 instituciones de educación superior

En dicha reunión se contó con la pala participación de más de 50 instituciones de educación superior del país, destacando la presencia del Director General del IPN, los rectores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de la Universidad Autónoma de Chapingo, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de la Universidad Autónoma de Querétaro, de la Universidad Autónoma del Estado de México y la Directora General de Educación Superior Universitaria.

LEER MÁS:  Sismo sacude Jamaica y Cuba, se percibe en Q. Roo y Yucatán

cargando...