Ligan con fanatismo a sujeto que mató a tres mujeres en Guadalajara

Asesinó a dos mujeres en la Universidad Tecnológica de Guadalajara, e hirió a varias personas. Antes habría asesinado a joven de 22 años en un motel

Asesinó a dos mujeres en la Universidad Tecnológica de Guadalajara, e hirió a varias personas. Antes habría asesinado a joven de 22 años en un motel

Regeneración, 7 de marzo de 2024. El hombre que asesinó a dos mujeres en la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG) Olímpica, estaría vinculado a un tercer feminicidio registrado horas antes.

Cabe destacar que de acuerdo con el fiscal del estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, una joven de 22 años fue encontrada sin vida en un motel ubicado en Calzada Independencia y Washington.

E incluso dijo que la víctima presentaba heridas infringidas con un arma punzocortante en el tórax y tenía otra en el cuello.

Por otra parte, el ataque ocurrió habría ocurrido entre las 13:00 y las 14:00 horas de este miércoles 6 de marzo, horas antes de los hechos en la institución educativa.

Guadalajara

Las cámaras de seguridad del motel confirmaron la presencia del atacante en el lugar y horas mencionadas, vinculando directamente al sujeto con el crimen.

Sin embargo, momento se desconoce si el agresor conocía a la víctima o cual era su relación, indicó la Fiscalía Genera del Estado (FGE).

-“Podemos informarles que el sujeto que se encuentra detenido tiene relación directa con la femenina occisa en el motel, tenemos imagen de video donde se aprecia el ingreso de este sujeto al motel”.

Además, se presume que después de haber cometido el primer crimen, el sospechoso se dirigió hacia la UTEG campus Olímpica.

Y, donde la policía encontró a dos trabajadoras sin vida, así como a varias personas heridas, entre ellas un trabajador que tuvo que ser intervenido quirúgicamente en el hospital.

Recorrido por universidad de Guadalajara

Cabe destacar que en redes se dice que las autoridades refirieron que durante un recorrido por la zona, encontraron a una persona afuera de la universidad con lesiones visibles y manchas de sangre.

Y, quien alertó sobre la presencia de un individuo armado dentro de las instalaciones educativas que se encontraba armado.

Seguidamente, al entrar al plantel, los oficiales procedieron a ingresar al plantel educativo para enfrentar la urgencia.

LEER MÁS:  España y México conmemoran 85 años del exilo español

E incluso dice que durante la inspección los agentes observaron daños materiales significativos, incluyendo cristales rotos de puertas.

Así, siguieron los indicios de violencia que los llevaban hacia el agresor.

Por otra parte, en el recorrido encontraron varios miembros de la comunidad universitaria heridos, incluido un empleado administrativo.

Y mismo quien posteriormente fue trasladado al hospital para recibir cirugía debido a las lesiones provocadas por un arma punzocortante.

Finalmente, los uniformados alcanzaron al atacante en una zona de la UTEG donde éste se había atrincherado con sillas para evitar su detención, hasta que finalmente la policía logró someterlo.

Asimismo, en el lugar se encontraron un arma blanca y un hacha pequeña, que presumiblemente había utilizado tanto para agredir a las víctimas como para causar destrozos en la propiedad.

Lo que se dice de las sectas

En algunos medios de comunicació ha trascendido que el individuo, cuyos datos se desconocen al momento podría estar asociado con un grupo o chat de WhatsApp.

Y en el que personas comparten sus intereses en crímenes, por fanatismo.

Un grupo que circula en redes sociales que es fanático de la violencia extrema podría estar detrás del triple feminicidio que ayer cometió en Guadalajara un joven de 20 años.

“Esta persona, y es lo que quiero que se tome de manera responsable, estaba o formaba parte de una especie de grupo de WhatsApp”

O, “de aplicaciones en internet en donde se meten a compartir historias y a buscar historias precisamente de crímenes por fanatismo”.

“Es la información que me están actualizando. Es la información que quiero se maneje de forma responsable”.

Además, “saben ustedes que todo es preliminar, pero los datos que les estoy dando son datos que ya tenemos aquí”, informó el fiscal Joaquín Méndez Ruiz sobre el móvil de los crímenes.

LEER MÁS:  Termina El Niño, en el Atlántico temporada de huracanes hiperactiva

Muerte

Cabe destacar que en la entrada del plantel murieron las víctimas de 35 y 40 años de edad, mientras que un coordinador estudiantil de 25 años resultó herido al tratar de ayudar a sus compañeras.

Así, se indica que fue él quien logró salir a la calle y pedir ayuda a policías de Guadalajara que pasaban por el sitio.

-“No hay una razón, no hay un motivo aparente. Este sujeto parece por todo lo que tenemos, ahorita, agotado, llega y ataca sin mediar ninguna razón o causa aparente”.

E incluso dice “la agresión es directa contra las primeras personas que ve; así nos lo refieren y así lo estamos tratando de documentar”, indicó el fiscal.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se logró determinar que Gabriel Alejandro no es alumno de la UTEG.

Además, las mujeres a las que atacó fueron las primeras con las que se encontró al ingresar al plantel.

Detenido en Guadalajara

El hombre fue detenido y trasladado a las instalaciones de la fiscalía estatal para ser puesto a disposición de un agente del ministerio público y que se inicie con la integración de la carpeta de investigación.

Al respecto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; publicó en sus redes sociales un mensaje en el que condenó lo ocurrido tanto en el motel como en las instalaciones de la universidad privada.

-“Este desquiciado ya fue detenido, está a disposición de las autoridades y no voy a descansar hasta que pague las consecuencias”.

Y agregó:

-“No logro entender lo podrido que puede estar nuestro tejido social para llegar a tragedias así de crudas, de dolorosas e inexplicables”, escribió el mandatario estatal.

Finalmente, se indica que la dirección de la UTEG determinó la suspensión de sus actividades en todos los planteles hasta nuevo aviso; mientras que estudiantes se manifestarán para exigir mayores medidas de seguridad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también