Limpiaran Tabasco de corrupción e impunidad: UIPE

Hay que combatir la corrupción con el seguimiento del dinero; conocer de dónde sale el recurso para actividades ilícitas del crimen, planteó Augusto López 

Regeneración, 24 de abril 2019. La Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco (UIPE) señaló que se limpiará de corrupción e impunidad al país, tal como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que Tabasco “no será la excepción”.
En un comunicado, mencionó que en breve, tal como lo anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández, se firmará un convenio con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) federal, para contar con los canales de colaboración e información necesarios para cumplir con el compromiso presidencial.
Planteó que la única forma de combatir la corrupción es darle seguimiento al dinero; “ver de dónde se hacen de recursos para fondear actividades ilícitas, tanto el crimen organizado como los sectores gubernamentales y empresariales”, apuntó.
A solicitud del mandatario estatal, comentó, la UIPE Tabasco es la primera Unidad de Inteligencia Financiera en su género que nace en el país con un nuevo enfoque y herramientas tecnológicas para combatir eficazmente la corrupción.
Por lo tanto, puntualizó que mantiene estrecha colaboración con su homóloga federal para combatir en conjunto las estructuras financieras de la delincuencia organizada, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“Solo así el combate a la corrupción al que ha llamado reiteradamente el presidente Andrés Manuel López Obrador podrá ser una realidad, un compromiso asumido de manera decidida por parte del gobernador de Tabasco”, abundó en el texto publicado en su cuenta de Twitter @UIPETabasco.
La nueva dependencia concluyó que el presidente ha sido muy claro y preciso al afirmar que en su gobierno habrá una política de cero tolerancia a la corrupción y  a la impunidad.

LEER MÁS:  Gobierno Federal entregará terreno incautado para escuela en Naucalpan
cargando...