Compartir

Los niños originarios de Oaxaca, ganaron la medalla de oro y plata en el Concurso Internacional de Infomatrix 2019 que se realizó en Rumania

Regeneración, 24 de abril de 2019. Dos niños originarios de Oaxaca ganaron la medalla de oro y plata en el Concurso Internacional Infomatrix 2019, que se llevó a cabo en Bucarest, Rumania.

Carmen Ayuxi, de 11 años, y Emiliano, de 12, ganaron en las categorías “Seguidores de Línea Lego” y Plata en “Sumo Lego”, el concurso que tiene como objetivo dar a conocer el talento de los niños, niñas y jóvenes en sus habilidades Tecnológicas.

LEER MÁS:  Jóvenes mexicanos hacen el 1-2-3 en torneo de robótica en Turquía

El ingeniero y director de Robobrick Oaxaca, Roberto López Ruiz, detalló que la primera de estas categorías consiste en recorrer una pista que en medio tiene una línea negra y hacerlo en el menor tiempo posible; en la otra categoría los robots representan a luchadores de sumo, deporte nacional de Japón.

Robobrick Oaxaca es una empresa que se dedica a la divulgación e implementación de la Robótica Educativa, su objetivo es promover la cultura tecnológica que permita que las nuevas generaciones conozcan sus beneficios en la vida diaria.

LEER MÁS:  Juez ordena sanear sin dilaciones Ríos Atoyac y Salado en Guerrero

Información de NVI Noticias detalla que la empresa ha obtenido 15 premios a nivel internacional y aseguran que acumularán más.

El director destacó la importancia de que empresas de ingeniería mecatrónica se instalen en el estado de Oaxaca, ya que muchos jóvenes se están interesando en la robótica y tienen que migrar en busca de oportunidades educativas o laborales.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook