Compartir

La nueva Línea 7 del Metrobús de la Ciudad de México, que irá de Indios Verdes a Campo Marte, será inaugurada el próximo miércoles 28 de febrero

 

Regeneración, 26 de febrero de 2018.- La nueva Línea 7 del Metrobús de la Ciudad de México, que irá de Indios Verdes a Campo Marte será inaugurada el próximo miércoles 28 de febrero, informó la Administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La nueva línea usará 90 autobuses de doble piso en vez de 180 de uno solo.

Metrobuses de L7 son ‘chatarra’ que desecharon en Europa, dice el Senado

Estrenan Metrobús de dos pisos con choque; cada autobús costó 11 millones

Se espera que en ella viajen alrededor de 130 mil personas al día.

LEER MÁS:  Llega a Cd de México Museo de Política de Drogas a replantear la guerra contra el narco

Contará con 29 estaciones distribuidas a lo largo de 140 kilómetros y conectará con las líneas 1, 3, 4 y 6 de Metrobús y con las líneas 1,2,3,5,6,7,8 y B del Metro.

El siguiente video explica, con una jubilosa melodía y actores que muestran ciertamente menos entusiasmo, cómo se deben usar los nuevos autobuses de doble piso.

De acuerdo con una sección editorial de El Universal aún no se sabe si habrá una ceremonia de inauguración el día en que empiece a funcionar la línea, pues se teme que hayan manifestaciones contra el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

LEER MÁS:  Hartazgo y esperanza

El medio indicó que el domingo pasado, mientras alcaldesas de todo el mundo que acuden a la Cumbre del Cambio Climático del C40 pedaleaban por Reforma, un grupo de inconformes desplegó una manta en rechazo a la Línea 7 y contra el ecocidio.

Además, la PGR determinó que sí hubo daño ambiental con la construcción de la línea 7:

 

LEER MÁS:  Arrestan a la presunta administradora de 'Zona Divas'

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook