Lista la Agencia 6 Especializada en Delitos Sexuales: FGJ

La FGJ de la CDMX destacó que la agencia especializada fue reconstruida en su totalidad partiendo de un diseño que coloca a las víctimas en el centro

Regeneración, 3 de febrero de 2020. El Gobierno de la Ciudad de México inauguró este lunes la Agencia 6 Especializada en Delitos Sexuales, para dar una atención integral a víctimas.

Al inaugurar la Agencia Modelo Especializada en Delitos Sexuales 6, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que estas nuevas agencias permiten una integración distinta de la atención con perspectiva de género a todas aquellas víctimas y familias.

LEER MÁS:  Spring breakers dan positivo en Covid, viajaron a Cabo San Lucas
Alerta de género

Asimismo, destacó que la alerta de género que emitieron el 25 de noviembre pasado, se dio debido a que las denuncias por violación y feminicidios aumentaron.

Brindar atención integral

Además, la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, expuso que la atención integral a las mujeres es una gran demanda en donde la violencia de género es un hecho, no solo estadístico, sino una prioridad atenderla.

 

362 carpetas de investigación 

Del 21 de Noviembre del 2019 al 31 de enero de 2020 iniciaron en la Ciudad de México, 362 carpetas de investigación por delitos sexuales.

LEER MÁS:  FGJ investiga saqueos en tiendas departamentales de la CDMX, 83 responsables

Así como, del 21 de noviembre del 2018 al 31 de enero del 2019 sólo fueron iniciadas 302 de ellas, esto implica una variación de 19.87 por ciento.

La Fiscal, Godoy Ramos explicó que en 2020 fueron judicializadas 59 de estas carpetas de investigación frente a 38 que se judicializaron durante el 2019.