Listo para el regreso a clases 99% de las escuelas de la CDMX

Para el regreso a clases presenciales se repartieron en las escuelas 9 mil 500 termómetros, 700 mil cubrebocas y un millón 557 mil botellas de gel antibacterial
Se han rehabilitado el 99% de los planteles para el regreso a clases: Sheinbaum
Reparten termómetros, cubrebocas y gel antibacterial para el regreso a clases

Regeneración, 24 de agosto de 2021. El gobierno capitalino, junto con la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) se alistan para el regreso a clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto.

Dan mantenimiento a planteles

Desde el 23 de marzo de 2020 se cerraron las escuelas debido a la pandemia de Covid-19, para garantizar el retorno seguro de los alumnos se renovaron los 2 mil 773 planteles que albergan a las más de 4 mil 012 escuelas públicas de educación básica.

Se han invertido más de 2 mil mdp

Además, se comunicó que de 2018 a la fecha se han intervenido mil 826 planteles, lo que representa una erogación de 2 mil 100 millones de pesos.

LEER MÁS:  Cerrado el pozo que originó problema de agua en Benito Juárez: Batres
Reparten termómetros, cubrebocas y gel antibacterial

En conferencia de prensa se detalló que para el regreso a clases presenciales se repartieron en las escuelas 9 mil 500 termómetros, 700 mil cubrebocas y un millón 557 mil botellas de gel antibacterial, además se han distribuido kits de limpieza.

Listo 99% de los planteles

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que faltan 44 escuelas de rehabilitarse, pero el 99 por ciento de todos los planteles en la capital se encuentran listas para recibir a los menores.

Además mencionó que todas las escuelas abrirán sus puertas y como autoridades apoyarán en lo que sea necesario e indicó que no se realizarán pruebas aleatorias de detección de Covid-19 en las escuelas, pero se mantendrán los Macro quioscos para la atención de la ciudadanía.

Entre 2020 y 2021 se han ejercido 147 mdp para rehabilitar escuelas

También se dio a conocer que mediante el programa Mejor Escuela, durante 2020 y 2021 se han ejercido 147 millones de pesos para la rehabilitación mil 533 escuelas.

LEER MÁS:  Clara Brugada anuncia uso de drones para mejorar la seguridad en la CDMX

Por su parte, Luis Humberto Fernández, titular de la AEFCM señaló que por el momento no se tienen datos sobre la deserción escolar, pero sí indicó que existe riesgo de abandono y los números podrán conocerse una vez que concluyan las inscripciones.