Compartir

Gordillo aseguró que en el SNTE debe haber voto directo, secreto y universal de los docentes para elegir a su próximo líder sindical

Foto: internet

Regeneración, 8 de abril 2019. Luego de su participación en el Segundo Encuentro de Jóvenes de las Redes Sociales Progresistas, Elba Esther Gordillo, anunció que buscará recuperar la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Sin embargo, Gordillo dijo que está de acuerdo en que el próximo dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sea electo por el voto directo, secreto y universal.

LEER MÁS:  AMLO espera que se apruebe Reforma Educativa en el Senado

Además, aseguró que hace mucho tiempo el sindicato apuesta a la pluralidad al afirmar que: “democracia también es nuestro derecho legítimo como a trabajar, a opinar sobre la materia de trabajo”.

Aunque aseguró que la Reforma Educativa que se discute en San Lázaro no es mala hizo patente su rechazo por las deficiencias que presenta y por su reglamentación.

Gordillo Morales aseguró que el verdadero problema está en las leyes reglamentarias e instó al magisterio a estar alerta sobre éstas, pues indicó que ahí es donde se verá si hay diferencia con la anterior ley o si será igual.

LEER MÁS:  Aprobada en Senado reforma educativa, pasa a voto de congresos locales

Recordó que durante el proceso de cambios en la ley educativa la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ya fijo su postura y llamó a la agrupación Maestros por México a que haga lo propio.

La exlideresa magisterial participó ayer en el encuentro de las Redes Sociales Progresistas que busca convertirse en partido político con registro ante el Instituto Nacional Electoral.

Respecto a las elecciones en el SNTE el presidente Andrés Manuel López Obrador, coincidió al apuntar que “vamos a arreglar las cosas y también decir libertad sindical y democracia sindical’.

LEER MÁS:  AMLO: "Muy buena" la reunión con la CNTE, dará respuesta a pliego petitorio

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook