Lula envía carta a brasileños a un año de su encarcelamiento

El expresidente Lula envió una carta en la que se declara un preso político tras un año de su arresto para impedirle participar en las elecciones de 2018

Foto: Internet

Regeneración, 8 de abril 2019. A más de un año de estar encarcelado y sin derecho a visitas ni a entrevistas, el expresidente, Luiz Inácio Lula Da Silva, envió una carta al pueblo de Brasil.

En ella el exmandatario y líder del Partido de los Trabajadores habla del motivo de su encarcelamiento como preso político recordando que durante su juicio jamás se presentaron pruebas para su encarcelamiento.

LEER MÁS:  A favor del trabajo infantil, Bolsonaro, presidente de Brasil

Recuerda también que su detención se debe a su postulación para la presidencia de Brasil durante el pasado proceso electoral en el que le cerraron el paso debido a que lideraba las encuestas.

Denuncia que su encarcelamiento fue con la intención de silenciarlo y que se ha usado un “inmenso e innecesario aparato represivo.”

Recuerda durante el permiso para acudir al funeral de su nieto se usaron helicópteros y los militares cargaban armamento pesado.

El Lula agradeció a los participantes en la jornada de Vigilia Lula Libre que se llevó a cabo en diferentes ciudades de Brasil y del mundo.

LEER MÁS:  Amazonas: Ni salvaje, ni pulmón, ni granero del mundo

 

En ella, simpatizantes del exmandatario abogaron por el excarcelamiento del líder político y acudieron a la prisión de Curitiva para manifestarse.

Esta acción se extenderá hasta el miércoles en 36 ciudades de Brasil, así como en países como del México, Francia, Argentina, Dinamarca, Suiza, Estados Unidos, Holanda, España, Italia, Alemania, México, Portugal, Australia, Reino Unido, Uruguay y Austria.

La ONU se unió a llamado por lo que este domingo, en Ginebra, Suiza, se llevó a cabo una concentración en las afueras de su sede que ha sido bautizada como Reunión por la Libertad de Lula.

LEER MÁS:  OPS advierte sobre intenso calor en países de América del Norte

 

cargando...