Llamado de AMLO a Pelosi para aprobar T-MEC antes de elección

AMLO a Pelosi: «La política también es tiempo»: Antes de que se desaten las pasiones electorales aprobar tratado comercial México, Canadá, EU 

AMLO urge a Pelosi aprobar T-CME
AMLO urge a Pelosi aprobar T-CME

Regeneración, 9 de diciembre del 2019. AMLO pidió de manera respetuosa a la presidenta del Congreso de los Estados Unidos, se apruebe el tratado comercial México, Canadá y Estados Unidos. Subrayó la oportunidad política antes de que el tema se «contamine» con las elecciones en EU.

De manera «respetuosa le solicitaría (a Nancy Pelosi) que se decida sobre este tema», indicó AMLO

Precisó el presidente de México» ya nosotros hemos cumplido cabalmente y consideramos que es un buen acuerdo para nuestras naciones».

Incluso subrayó: «muy conveniente para el pueblo de Estados Unidos, Canadá y México».

LEER MÁS:  AMLO: Nayarit se ha convertido en uno de los estados más seguros
La política también es tiempo

«Pienso que ya es el momento, es el tiempo adecuado, la política también es tiempo», apunto el mandatario.

En ese sentido, explicó

«Porque de lo contrario se va a acercar la decisión a los procesos electorales»

«Que como sucede, en todos los países democráticos despiertan pasiones y no queremos que se mezcle este asunto tan importante con el tema político electoral.»

Cumplido cabalmente

AMLO indicó que México «ha cumplido cabalmente» con su parte, con relación al tratado comercial entre las tres naciones.

Paneles para derechos laborales

Abundó además que se llegó a un acuerdo con Estados Unidos para que en materia laboral se realicen paneles de expertos que supervisen la implementación de la reforma laboral en México.

LEER MÁS:  Glifosato y transgénicos: un problema para la salud

Dicho panel estaría compuesto por un especialista mexicano, uno estadounidense y uno canadiense.

López Obrador aclaró que así como Estados Unidos puede hacer un cuestionamiento sobre la ley laboral, México también lo pueda realizar en territorio estadounidense.

“Ya nosotros como la vez pasada decidimos pronto, ya nada más es un asunto de los diputados de Estados Unidos y de los legisladores de Canadá.»

Finalmente precisó: «… claro vendría la parte de la formalización, donde el Senado de México tiene que aprobar en definitiva; sin embargo, se hizo ya la consulta”.