Llaman a mexicanos en el exterior: Semana Global de México

Mexicanos en el exterior, el talento mexicano repartido por el mundo ¡Participa organizando un evento cultural, académico, científico, empresarial…!

Mexicanos en el exterior, semana global
Mexicanos en el exterior, semana global

Regeneración, 9 de septiembre del 2019. Mexicanos en el Exterior. La Semana Global de México es un proyecto con una perspectiva horizontal que involucra directamente a todas las comunidades mexicanas en el extranjero.

Con el fin de visibilizar la diversidad y la importancia de las comunidades mexicanas en el exterior, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lanzó esta semana la primera edición de la “Semana Global de México”.

LEER MÁS:  México concede asilo político a Evo Morales: SRE
La cual se realizará del 1 al 8 de noviembre, mediante eventos organizados directamente por la diáspora mexicana en todo el mundo.

A través de esta iniciativa global, el IME busca fortalecer la vinculación con los connacionales y dar a conocer sus proyectos creativos, comunitarios y de innovación.

Demostrando de esta manera la riqueza de México y los mexicanos mediante presentaciones, conferencias, conciertos y otros eventos.

En este sentido, la Semana Global hace un llamado a que todos los mexicanos que radican en el exterior organicen eventos culturales, deportivos, gastronómicos, académicos, científicos o empresariales.

LEER MÁS:  FBI acompañará a la Fiscalía en investigación de caso Lebarón

Los cuales formarán parte de un calendario global de actividades mexicanas que se realizarán a lo largo de la Semana en todo el Mundo.

Esto, con el apoyo de más de 150 Embajadas y Consulados de México.

La dinámica para participar es muy sencilla y consta de tres pasos:

  1. Organiza un evento en la comunidad donde vives.
  2. Llena el formulario de eventos y entregarlo a la Embajada o Consulado más cercano a tu domicilio.
  3. Visita semanagobalmx donde el IME publicará en un calendario y mapa los eventos que se realizarán en todo el mundo.
LEER MÁS:  Tres turistas mexicano apuñalados en Jordania, uno grave

Durante la realización de esta Semana, de mexicanos en el exterior también se premiarán y reconocerán a los ganadores de los Concursos de Dibujo Infantil “Este es mi México”.

Así como la fotografía y Cortometraje “Recordando a México” y Reto de Altares de muertos.

Para más información visita semanaglobal.mx

cargando...