Llega el DideridooFest a México

El Festival Mexicano de Didgeridoo y Trompeta Maya es un evento en el cual se reúnen didgeridistas y músicos de México y el extranjero para compartir, aprender, difundir y mantener vivas las vibraciones de este singular instrumento.

 

Regeneración 18 de agosto de 2017.-  El 4to Festival Mexicano de Didgeridoo tiene como fin abrir una puerta más a la cultura, el arte y la sabiduría de las culturas ancestrales por medio de su música, talleres  y conferencias que tendrán espacio del 12 al 15 de octubre en la Casa del Virrey de Mendoza, Tlalpan.

Hasta ahora, dicho festival se ha sido organizado y sostenido con los recursos y apoyo de la comunidad didgeridista en México, así como también con el apoyo de distintos maestros del didgeridoo del mundo, los cuales en esta ocasión visitan nuestro país para compartir todas las posibilidades que éste mágico instrumento tiene, pero el festival está creciendo mucho, a pasos y dimensiones agigantados, dimensiones que la propia comunidad ya no puede sostener, es por eso que se han visto en la necesidad de realizar una campaña de recaudación de fondos para que los artistas sigan difundiendo esta clase de eventos.

LEER MÁS:  Control autoritario del gobierno impidió rescatar a más personas con vida: Topo

Los artistas y talleristas contemplados para el 4to festival son: Airtist, Pamela Mortenesen, Dan Flynn, Camilo Parra, Didge Ladies, Jonathan Antonio Martinez Machain, Eduardo Castillo, Dany Lima, Jorge Cocodrilo Hompax, Colectivo Droneras, Colibrí Azul, Ensamble Tlalli, entre otros.

 

Sobre el didgeridoo.

El didgeridoo, es una trompeta natural, hecha con una rama del eucalipto cavada por las termitas, y desprovista de su corteza de forma recta. Este instrumento obtuvo su nombre cuando los colonizadores ingleses intentan nombrar a los instrumentos aerófonos del norte de Australia guiándose sólo por el sonido que emitía. Los nombres originales dependen del clan o grupo y la región, aunque el nombre más conocido es el yidaki,

LEER MÁS:  El comediante Franco Escamilla fue asaltado a 'punta de pistola' (VIDEO)

Related Posts

LEER MÁS:  Habitantes del Multifamiliar de Tlalpan viven en casas de campaña desde el 19s

Comentar con facebook