Llega el vuelo 16 con 2 millones 24 mil cubrebocas quirúrgicos: SRE

La SRE informó que hoy arribó el décimo sexto vuelo del puente aéreo México-China con 2 millones 24 mil cubrebocas quirúrgicos, adquiridos por el Insabi.

Regeneración, 4 de junio de 2020. El Gobierno de México recibió dos millones 24 mil cubrebocas quirúrgicos en el décimo sexto vuelo proveniente de China.

El vuelo arribó esta noche al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en comunicado de prensa.

También dijo que los cubrebocas se destinarán a hospitales del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), serán distribuidos en todo el país con ayuda de la Guardia Nacional.

Apoyo de la Guardia Nacional 

A través de un comunicado, la SRE indicó que los cubrebocas quirúrgicos serán destinados para la protección de las y los trabajadores del sector salud, primera línea de defensa en el combate al COVID-19 para enfrentar de manera óptima la pandemia.

LEER MÁS:  Semar ha trasladado 180 toneladas de insumos médicos para la atención de Covid

Se resguardarán y distribuirán en todo el país con apoyo de la Guardia Nacional.

México ha adquirido 170 toneladas de insumos médicos 

Además, la SRE destacó que con este vuelo, son aproximadamente 170 toneladas de insumos médicos que ha adquirido México y que cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales.

Así como la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).