Llega Frenaa al Zócalo (pero sólo a media plancha)

Un escueto contingente de antiobradoristas arribó a la Plaza de la Constitución; comienzan a colocar unas cuantas casas de campaña.

Regeneración, 23 de septiembre, 2020. Tan sólo unas decenas de integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaa) se movilizaron este miércoles desde su campamento en Avenida Juárez y Reforma hacía el Zócalo capitalino, y lograron llegar a la mitad de la plaza, toda vez que en el lugar había otro cerco policiaco que les impidió avanzar hacia Palacio Nacional.

 

Luego de obtener el amparo de un juez, que ordenó a la policía capitalina levantar el cerco en el primer cuadro de la ciudad, miembros de Frenaa -quienes exigen la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador– comenzaron a avanzar desde Avenida Juárez, donde se encontraba desde el sábado un campamento con la intención de plantarse en el Zócalo.

LEER MÁS:  AMLO buscará reducir el costo de la consulta para enjuiciar a los ex presidentes

 

En una primera avanzada, integrantes de Frenaa llegaron a pie y sin sus casas de campaña al Zócalo de la CDMX. A pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19 y sin guardar la sana distancia, los inconformes formaron un tumulto para exigir a los policías que les permitieran el paso.

 

Gilberto Lozano, dirigente de Frenaa, indicó a diversos medios de comunicación que esperan que más de siete millones de mexicanos que llegarán a la plancha del Zócalo de manera escalonada.

 

Lo anterior, para exigir que AMLO renuncie antes del 30 de noviembre y que en caso de no lograrlo, tienen los recursos suficientes para continuar vigilando su actuación en los próximos dos años.

LEER MÁS:  Cuando AMLO dijo 'Comandante Borolas' no se disculpó, se queja Calderón