STPS y Fonatur abren 800 vacantes para construcción del Tren Maya

El IPN, Conalep y la UJAT ofrecerán carreras en temas ferroviarios para que al mediano plazo ya se tengan los cuadros capacitados.

Regeneración, 23 de septiembre del 2020.El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, anunció 800 vacantes disponibles para la construcción del Tren Maya.
Los trabajos para la obra se llevarán a cabo en Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Campeche y Tabasco.

Por esta razón se trabaja en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) se abra la bolsa de trabajo.

LEER MÁS:  UIF y Fonatur firman convenio para detectar irregularidades en licitaciones del Tren Maya

Así mismo, Jiménez Pons señaló que en los próximos días el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) iniciará ofrecerá una nueva carrera: Técnico Ferroviario.

Por su parte el Instituto Politécnico Nacional (IPN) construirá un nuevo plantel en Palenque, Chiapas, para ofrecer la misma carrera.
Mientras que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) cuenta con estudiantes capacitándose en temas de ferrocarriles.

“Evidentemente al inicio se generan muchas obras de albañilería, trabajo de campo, de construcción, pero conforme vayamos avanzando se van a ir refinando los distintos niveles de demanda de otro tipo de empleos para lo que es necesario capacitar a la gente», señaló Jiménez Pons.

LEER MÁS:  UIF y Fonatur firman convenio para detectar irregularidades en licitaciones del Tren Maya

Por su parte la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, que las vacantes y salarios estarán disponibles en la página del Sistema Nacional de Empleo (SNE), https://www.empleo.gob.mx/tren-maya