Llega segundo avión de las FAM a Israel; traerán a mexicanos de vuelta

El avión de las FAM llegó a medio día tiempo de México al país en conflicto, Israel para atender la solicitud de repatriar a los mexicanos

El avión de las FAM llegó a medio día tiempo de México al país en conflicto, Israel para atender la solicitud de repatriar a los mexicanos

RegeneraciónMx, 10 de octubre de 2023.- En una destacada operación humanitaria, el segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) destinado a repatriar a connacionales varados en Israel debido al conflicto armado, ha aterrizado con éxito en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, en Tel Aviv, a las 12:53 horas, tiempo de México.

La aeronave encargada de esta noble misión es el Boeing 737-800 con matrícula 3527, piloteado por el general Carlos Alberto Rojas, quien despegó ayer de la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, a las 15:23 horas.

LEER MÁS:  El Barbas, enlace entre cárteles detenido, esto se sabe

En estrecha colaboración, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el personal de la embajada de México en Israel están trabajando arduamente en la organización del primer grupo de connacionales que abordará esta aeronave.

Además, se determinará la fecha y hora precisas para su retorno, asegurando así un proceso coordinado y seguro.

FAM traerá de regreso a mexicanos varados

Este acto resalta el compromiso del gobierno mexicano en salvaguardar la seguridad y bienestar de sus ciudadanos en situaciones de emergencia en el extranjero.

LEER MÁS:  Reforma de AMLO para garantizar derecho de vivienda a trabajadores

La Fuerza Aérea Mexicana continúa desempeñando un papel fundamental en estas misiones humanitarias, demostrando su capacidad y disposición para actuar en momentos cruciales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.