Llegan 700 militares a Monterrey para reforzar la seguridad

Más militares llegan a Monterrey para reforzar la seguridad debido al incremento en la violencia durante las últimas semanas.

Llegan 700 militares a Monterrey para reforzar la seguridad

Regeneración, 24 de febrero del 2022. Durante las últimas horas un total de 700 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron a Monterrey, Nuevo León, para reforzar la seguridad.

El arribo de los soldados estuvo acompañado de decenas de patrullas y vehículos blindados que reforzarán la seguridad.

A través de un comunicado la Sedena informó que se enviaron más militares para combatir la incidencia delictiva en la capital neolonesa.

“La Fuerza de Tarea Regional está integrada con personal de diferentes mandos territoriales, quienes realizarán operaciones a partir del 24 de febrero del 2022, con el fin de abatir los índices delictivos de Monterrey y su zona conurbada”, señalaron.

A bordo de las patrullas y vehículos, elementos del Ejército comenzaron a vigilar y recorrer las calles principales de Monterrey y zonas aledañas.

LEER MÁS:  Refuerzan seguridad en Nuevo León; envían más militares

Y es que, durante las últimas semanas se incrementó el número de actos de violencia; similares a los que se reportaron entre el 2010 y 2014.

Fue a finales de la administración de Felipe Calderón (2006-2012); y los dos primeros años de la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018).