Llegan a España primeros mexicanos a través del puente aéreo de Tel Aviv-Madrid

La SRE informó que el primer grupo de mexicanos que se encontraban en Israel y Palestina, ya llegaron a Madrid, España, a través de dos vuelos.  

Llegan a España primeros mexicanos a través del puente aéreo de Tel Aviv-Madrid

RegeneraciónMx, 15 de octubre de 2023.- El primer grupo de mexicanos que lograron ser rescatados de Israel, tras el conflicto bélico con Palestina, llegó a España.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la Embajada de México en España recibió a los mexicanos en Madrid; luego e que fueron trasladados de la zona de Israel y Palestina a través del puente aéreo desde Tel Aviv.

Asimismo, se señaló que en este primer grupo de mexicanos viajaron 158 connacionales desde el puente aéreo de Tel Aviv y Madrid.

LEER MÁS:  México líder mundial en ventas por internet, crecen 24.6%

Mientras que el traslado se llevó a cabo mediante dos aeronaves desde Tel Aviv: la primera despegó a las 2:46 horas (hora de la Ciudad de México); mientras que la segunda despegó a las 3:15 horas.

Por lo que, mañana se dará un preció preferencial en 30 asientos por día a los connacionales que tengan vuelos directos de Madrid a México por la aerolínea Iberia.

“Los espacios estarán disponibles a partir del lunes 16 de octubre, y hasta que se requiera el apoyo para el regreso a México de connacionales que lleguen a Madrid en el puente aéreo provenientes de Israel”; indicó la embajada de México en España.

LEER MÁS:  Vía aérea Estados Unidos lanzará ayuda humanitaria a Gaza

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información