Lluvias generalizadas por monzón mexicano y onda tropical 24

Se pronostican intensas lluvias en estados del noroeste, occidente y parte del sureste. Riesgo de inundaciones y deslaves

Lluvias generalizadas por monzón mexicano y onda tropical 24

Regeneración, 27 de agosto de 2022. El Servicio Meteorológico Nacional indicó lluvias en todos los estados del país, pero serán puntualmente intensas en las regiones del noroeste, occidente y parte del sureste.

Cabe destacar que esto se debe al monzón mexicano y la onda tropical número 24.

Lluvias

Además prevé crecimiento en ríos, arroyos y corrientes que, a su vez, aumentan el riesgo de inundaciones y deslaves.

Por ello, instan a la población a mantenerse informado y al pendiente de lo que puedan emitir organismos como Protección Civil y gobiernos locales.

Así, se indica lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Chihuahua, Sinaloa, Durango, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Además, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Sonora, Nayarit, Guanajuato, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Puebla, Veracruz y Campeche.

Por otra parte, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos y Yucatán.

Así como chubascos simples: Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala y Quintana Roo.

Regiones

Valle de México: Cielo medio nublado, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas al amanecer.

Por la tarde, prevalecerá cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México.

LEER MÁS:  Código rojo: Comando armado irrumpe en cárcel de Coyuca de Catalán

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado por la mañana, ambiente templado y fresco en zonas serranas. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California.

Ambiente vespertino caluroso en la mayor parte de la región, así como muy caluroso en el noreste de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias y ambiente fresco durante la mañana. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Sinaloa y muy fuertes en Sonora. Ambiente caluroso por la tarde y muy caluroso en el noroeste de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana con probabilidad de lluvias en las primeras horas del día. Ambiente matutino fresco, además de frío y con bancos de nieblas en zonas serranas de Michoacán y Jalisco. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso con lluvias puntuales intensas en Jalisco, así como puntuales muy fuertes en Nayarit, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias por la mañana en zonas de Guerrero y Chiapas. Ambiente matutino templado. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero. Ambiente vespertino cálido a caluroso en zonas costeras.

LEER MÁS:  “El odio y el rencor promovidos desde el INE”; redes se lanzan contra Murayama

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y ambiente fresco a templado.

Nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y chubascos en Tamaulipas. Ambiente vespertino cálido a caluroso, asi como muy caluroso en zonas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, fuertes en Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo. Ambiente cálido a caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con ambiente fresco y probabilidad de lluvias matutinas. Bancos de niebla en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Chihuahua y Durango, fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, además de chubascos en San Luis Potosí.

Ambiente vespertino cálido a caluroso.

Mesa Central: Cielo medio nublado y ambiente matutino fresco a frío. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Por la tarde, ambiente templado a cálido. Precipitaciones puntuales muy fuertes en Puebla y Guanajuato, fuertes en Hidalgo y Morelos, así como chubascos en Querétaro y Tlaxcala.