Lluvias intensas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz, ingresa frente frío No.4

Lluvias y Evento Norte con rachas mayores a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros  la noche de hoy en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Frente frío No.4

Lluvias, 11 de octubre
Lluvias, 11 de octubre

Regeneración, 11 de octubre del 2019. Lluvias de distintas intensidades se registrarán el dia de hoy en 27 entidades. Se trata de lluvias intensas en zonas de Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Así mismo muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte se prevén lluvias fuertes en Nuevo León, Durango, Sinaloa, Michoacán, Querétaro.

Lo mismo en el caso del Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Además intervalos de chubascos en Coahuila y Yucatán. Así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas y Guanajuato.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizo.

Vientos
Evento Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h).
Además oleaje de 1 a 3 metros se prevé para la noche de hoy en el litoral de Tamaulipas y Veracruz

Se pronostica viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.

LEER MÁS:  Primer tormenta de invierno y dos ondas tropicales

Incluso vientos con rachas superiores a 40 km/h en zonas de Baja California, Sonora, Durango, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y el Golfo de California.

Frente frío No.4

El Frente Frío Número 4 y su masa de aire ubicada sobre el norte, el noreste y el oriente de México.

Concurren el evento Norte, la Onda Tropical Número 43, localizada en el sur y el centro del país, y la Onda Tropical Número 44.

Esta última está al sur de la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, originarán las condiciones meteorológicas descritas.

Por otra parte, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico tuvo 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

El fenómeno meteorológico tiene 90% en la previsión a cinco días, y se localizó a mil 155 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

Dicha zona de baja presión, tiene un desplazamiento al nor-noroeste a 12 km/h. Refuerza la afluencia de humedad al occidente del territorio nacional.

LEER MÁS:  Alertan frío: masa de aire polar en Texas, N.León, Tamaulipas y Veracruz
Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado en la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h.

Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius.

Por otra parte, en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Se pronostican, para la Península de Baja California, bancos de niebla en la costa occidental de Baja California, cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados.

Además ambiente caluroso en la tarde y viento del norte y el noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Baja California y el Golfo de California.

Para el Pacífico Norte se estima cielo parcialmente nublado durante el día.

Además de incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del noroeste y el oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Centro es de ambiente caluroso, cielo nublado durante la tarde y viento de dirección variable 10 a 25 km/h.

LEER MÁS:  Pide papa Francisco orar por la paz y serenidad de Bolivia

Se prevé ambiente cálido durante el día para el Pacífico Sur, cielo nublado y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

En dicha zona habrá rachas superiores a 40 km/h, las cuales podrían superar 70 km/h durante la noche.

Las previsiones meteorológicas para el Golfo de México son de ambiente cálido durante el día, cielo medio nublado, incremento de nubosidad en la tarde y evento Norte con rachas superiores a 70 km/h en la costa de Tamaulipas y gradualmente Veracruz.

Ambiente cálido se pronostica para la Península de Yucatán, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se estima, para la Mesa del Norte, ambiente cálido, cielo nublado en la tarde, viento de
dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

Además, posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, y San Luis Potosí.

Para la Mesa Central se prevé cielo nublado en la tarde y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

cargando...