AMLO asegura no tener detalles sobre expediente de Medina Mora

AMLO reiteró que la decisión del ex ministro se tomó luego de que UIF recibiera una solicitud de información, misma que se envió a la FGR.


Regeneración, 11 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que desconoce los detalles sobre el caso del ex Ministro Eduardo Medina Mora, pues es un caso que le corresponde a otras instancias.

«Lo que sé, porque corresponde al Poder Judicial y a la Fiscalía General, lo que sé es que se abrió una investigación en la Fiscalía, no conozco los detalles, no conozco el expediente, porque no me corresponde», afirmó en conferencia mañanera.

AMLO reiteró que la renuncia de  Medina Mora ocurrió luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) recibiera una solicitud de información que posteriormente se envió a la Fiscalía General de la República (FGR).

LEER MÁS:  AMLO asegura que no habrá cambios en el gabinete, se siente apoyado

«Supe que hubo una solicitud de información a la Unidad de Inteligencia Financiera y se envió la información a la Fiscalía General de la República y por eso el ministro tomó la decisión de renunciar», aseveró.

Respecto a la terna para la sustitución del ministro que enviará al Senado, planteó que la propuesta debe ser «99. 9 por ciento honestidad y el resto conocimiento».

«Si me corresponde la presentación de la terna, lo estoy analizando, son 11 ministros que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación, 11, de modo que ahora hay 10, no dejan de hacer su labor, si son 10, no es un asunto que amerite resolverse pronto, además, debo de tomarme mi tiempo para que la propuesta al Senado sea la mejor, sobre todo, poniendo por delante la honestidad, 99.9 por ciento honestidad, y el resto conocimiento y deseos de trabajar, sea hombre o sea mujer, honestos», insistió.

LEER MÁS:  El derecho al asilo se ejerce para todos, sin importar orientación: AMLO
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...