Lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa

Lluvias y nublados por fuerte arrastre de humedad del Océano Pacífico al interior del país. Una nueva onda tropical recorrerá el sur del territorio nacional

Lluvias puntuales fuertes y nublados
Lluvias puntuales fuertes y nublados

Regeneración, 19 de noviembre del 2019. Lluvias y nublados por un vórtice en niveles altos de la atmósfera se localizará sobre el occidente y norte de la Península de Baja California, interaccionará con una corriente de vientos máximos.

Esto manteniendo fuerte arrastre de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del país.

Por otra parte, una nueva onda tropical recorrerá el sur del territorio nacional.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, incrementando la nubosidad por la tarde, esperándose intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias dispersas en la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Pensionissste rifará 10. 7 millones de remanente entre cuentahabientes

Habrá bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California e intervalos de chubascos en Baja California Sur. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en la región. Ambiente templado y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

LEER MÁS:  Juez gira orden de aprehensión contra exesposo de Abril Pérez Sagaón

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Colima. Ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes por la tarde en la región. Ambiente caluroso. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, con incrementos de nublados por la tarde, se pronostican intervalos de chubascos en Veracruz. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

LEER MÁS:  Fracking no, por dañino al medio ambiente, reitera Semarnat

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado y ambiente cálido durante el día. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí. Ambiente frío por la mañana y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Puebla e Hidalgo. Ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h.

cargando...