Lo de Calderón en Iberdrola no es ilegal, es inmoral: AMLO

AMLO señaló que beneficiar a una empresa para luego trabajar en ella no sólo lo hizo Calderón, también lo hizo Zedillo con los ferrocarriles y bancos

Lo de Calderón en Iberdrola no es ilegal, es inmoral_ AMLO

Regeneración, martes 5 de febrero, 2019. El que el expresidente Felipe Calderón se haya ido a trabajar a Iberdrola —una empresa que benefició durante su mandato— no es una cuestión legal, sino moral, afirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

https://regeneracion.mx/calderon-dano-energia-nacional-en-pro-de-iberdrola-y-luego-se-fue-a-trabajar-ahi-amlo/

Aunque Calderón expresó que su actuar no fue ilegal, López Obrador expresó que debería serlo, pues hay conflictos de intereses.

LEER MÁS:  AMLO dará becas a medallistas de Lima 2019 con miras a JJOO

«Eso no se puede hacer, debe de ser un asunto legal. Un presidente tiene toda la información estratégica del país. Por su cargo establece relaciones. Si no es ilegal es inmoral».

«Y no voy a debatir con el ex presidente», añadió AMLO sobre Calderón durante la rueda de prensa matutina del presidente ante los medios.

https://regeneracion.mx/felipe-calderon-niega-actos-de-corrupcion-en-iberdrola/

«No es nada personal, es decir esto porque tenemos que acabar con estas practicas. Claro que hay conflictos de intereses».

Aclaró además que el beneficiar a una empresa para luego irse a trabajar en ella no sólo lo hizo el panista, también lo hizo el expresidente priista Ernesto Zedillo con los ferrocarriles y los bancos.

LEER MÁS:  Por falla en motor, avión aterriza de emergencia en Monterrey

«No se vio bien, no es ético. Zedillo promueve la privatización de los ferrocarriles y se va a trabajar a una de las empresas que se vieron beneficiadas con la privatización de ferrocarriles.

También señaló que el hecho de que sean expresidentes no resta que se hayan comportado de una manera no ética.

LEER MÁS:  Trump ahora va en contra de los migrantes legales pobres

«Antes los corruptos ni siquiera perdían su respetabilidad. ¿Quiénes eran los ‘rateros’? El que se robaba una bolsa en el mercado, una bicicleta. Y a los de cuello blanco, ‘señores’, se les tenía que rendir hasta pleitesía».

cargando...