Lo que AMLO más admiraba de Maradona: ‘su congruencia’, revela

«En México, Maradona vivió su momento estelar», recordó AMLO; «nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto'»

Regeneración, 25 de noviembre, 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó al astro del futbol, Diego Armando Maradona, en este día de su estremecedor fallecimiento.

El presidente reveló que lo que más admiraba del prominente futbolista argentino era «su congruencia«: «Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto'», escribió en sus redes sociales este miércoles.

AMLO recordó que Maradona, quien es considerado el mejor jugador argentino de la historia, «vivió su momento estelar como futbolista» en México. Reveló además que encontró «la gracia» de este deporte a causa del legendario personaje.

Maradona ganó el Mundial de México de 1986, y marcó lo que se considera como «el mejor gol de la historia de los mundiales» contra Inglaterra, a pocos años de disputarse la Guerra de Malvinas.

El gol perfecto de Maradona hecho en México cumple 33 años

Admiración mutua

En vida, Maradona también expresó buenos sentimientos por López Obrador, especialmente cuando éste ganó la Presidencia en 2018.

LEER MÁS:  AMLO homenajea a Felipe Carrillo Puerto con canción yucateca 'Peregrina'

«A López Obrador lo que le habrá costado ganar un voto no es lo mismo que para los de enfrente que compran votos a mansalva y regalan dólares; por eso tiene un mérito muy grande«, reconoció el astro futbolista en julio de 2018.

AMLO y Maradona nunca coincidieron para una fotografía juntos, pero era conocida su afinidad. El futbolista también tenía simpatía por otros gobiernos de izquierda en Latinoamérica y el Caribe.

Maradona fue promotor y amigo de líderes de izquierda

10 cosas que no sabías de Maradona

Fallece Diego Armando Maradona a los 60 años por un paro cardíaco