“Lo tiene todo”; AMLO destaca para virtudes de Sheinbaum en entrevista

La periodista rusa Inna Afinogenova cuestionó AMLO sobre Claudia Sheinbaum y el futuro del partido que fundó, Morena, luego de su retiro.

La periodista rusa Inna Afinogenova cuestionó AMLO sobre Claudia Sheinbaum y el futuro del partido que fundó, Morena, luego de su retiro.

RegeneraciónMx, 20 de febrero del 2024. El presidente, Andrés Manuel López Obrador ofreció una entrevista de Inna Afinogenova, periodista rusa.

Este 20 de febrero la Cadena SER estrenó una entrevista con el presidente de México durante más de dos horas en Palacio Nacional.

Durante la entrevista la periodista, Afinogenova cuestionó al presidente sobre el futuro de la Cuarta Transformación en manos de Claudia Sheinbaum.

“¿Qué tiene Claudia que no tiene AMLO?”, preguntó la periodista rusa al presidente de México.

“Tiene todo, está más preparada que yo: Habla inglés (…) es muy inteligente, académicamente es más que yo. Yo apenas y si terminé la licenciatura, y ella es doctora; es una mujer con convicciones con principios, honesta, tiene muchos méritos y virtudes”, indicó.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, APRIL 11, 2024

AMLO habla sobre Claudia Sheinbaum y el futuro de Morena

Asimismo, AMLO destacó que dejará la presidencia y se retirará a su rancho en Palenque, Chiapas, y se retirará de la política.

“Ya estoy cerrando un ciclo, me faltan siete meses y días para dejar la Presidencia. Soy partidario de la no reelección y también estoy contento porque cierro un ciclo en el que hemos logrado, entre todos desde abajo, una transformación del país. Está bien el relevo generacional, nos va a ir bien”.

Por lo que, López Obrador recalcó que no se quiere convertir en ningún tipo de guía o líder moral del movimiento.

“Termino (mi Gobierno) y no quiero ser hombre fuerte, líder moral, jefe máximo, caudillo, mucho menos cacique. Quiero dar espacio a que otros participen. Además, ya se avanzó en algo que es fundamental: el cambio de mentalidad del pueblo de México”, señaló AMLO.

LEER MÁS:  Clara Brugada se compromete en aumentar la videovigilancia en la CDMX

Asimismo, la periodista rusa cuestionó al mandatario mexicano sobre el futuro del partido que fundó en 2011, Morena.

“Se podría correr al centro y no hay problema por lo que comentábamos. El cambio en México lo hemos hecho desde abajo y entre todos, no es una vanguardia”.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también