Presidente AMLO lamenta fallecimiento de Carlos Urzúa y denuncia ataques políticos

El presidente AMLO dijo que es temporada de ‘zopilotes’ tras varios mensajes en redes que lo señalan de haber tramado la muerte del exsecretario de hacienda.

El presidente AMLO dijo que es temporada de 'zopilotes' tras varios mensajes en redes que lo señalan de haber tramado la muerte del exsecretario de hacienda.

RegeneraciónMx, 20 de febrero de 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Carlos Urzúa, quien fuera su primer secretario de Hacienda. Urzúa perdió la vida debido a un accidente doméstico, según informaron sus familiares.

Sin embargo, el presidente condenó enérgicamente las versiones difundidas por individuos que, en palabras del mandatario, actúan con “malas entrañas”. Estos individuos, señaló López Obrador, intentan responsabilizar al gobierno por las diferencias que llevaron a la salida de Urzúa del gabinete.

LEER MÁS:  SDUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, APRIL 8, 2024

AMLO denunció la presencia de “zopilotes” en las redes sociales y destacó que estos ataques se intensifican en un contexto de temporada electoral, impulsados, según él, por personas descontentas y corruptas.

Durante su conferencia, el presidente AMLO señaló que se ha enfrentado a una campaña de difamación en su contra, financiada con grandes sumas de dinero. Asimismo, criticó las posturas clasistas y racistas que, según él, se han manifestado en expresiones recientes, incluyendo comentarios del orador Lorenzo Córdova y de Claudio X González.

AMLO concluyó destacando el respaldo que, aseguró, recibe de la ciudadanía en su proyecto de transformación, a pesar de los intentos de manipulación y difamación por parte de ciertos sectores políticos y mediáticos.

LEER MÁS:  #Opinión: Pensamiento Fifí

Síguenos en nuestro canal de YouTube también