Localizan 6 cabezas humanas y narco mensaje en Chilapa, Guerrero

Los restos humanos hallados en el toldo de un carro. «La plaza tiene dueño y se respeta», dice el mensaje. En hechos ocurridos al amanecer en Chilapa

Hallan 6 cabezas en Chilapa, Guerrero

Regeneración, 31 de marzo de 2022. Al menos seis cabezas humanas fueron localizadas en el toldo de un vehículo, en el municipio de Chilapa, Guerrero.

Además, junto a la escena colocaron una manta con un mensaje amenazante «La plaza tiene dueño y se respeta».

Por otra parte, en dicho cartel se señala que lo anterior so pena capital porque «las reglas se cumplen porque se cumplen».

Imagen

Fiscalía

Por otra parte la Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que inició la investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado en agravio de 6 personas.

Esto, en el municipio de Chilapa de Álvarez, región centro.

LEER MÁS:  Cae el Duranguillo, tras balaceras en Altar, Caborca y Pitiquito

Además, según los informes policiales, los restos humanos fueron localizados la mañana de este jueves a las 6:45 horas en bolsas de plástico negras y transparentes.

Dichos restos ubicados en el interior de un vehículo tipo Pointer, color gris, con placas HCX7649.

Esto, sobre boulevard Eucaria Apreza, en la colonia La Villa.

Al sitio se trasladó la Policía Investigadora Ministerial y personal del Servicio Médico Forense. Hasta el momento, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) continúan realizando las diligencias.

Imagen

Chilapa

Además, en la escena es posible observar una manta amarrada entre dos árboles.

-“En Chilapa está estrictamente prohibido vender y consumir cristal, secuestrar, cobrar pis y robar», señala el texto.

Asimismo se agrega que «esto les va pasar a los que anden haciendo mamadas. Todos estos delitos tienen pena capital y las reglas se cumplen porque se cumplen».

LEER MÁS:  Como en los mejores tiempos del PRI, La Jornada no circuló en Oaxaca

-«La plaza tiene dueño y se respeta”, sentencia la manta hallada en la escena en Chilapa.

Guerrero

Por otra parte, portales señalan que el pasado 25 de marzo, en Iguala, Guerrero, tres cuerpos decapitados fueron abandonados en un tramo de carretera.

Además se indica que Iguala se han identificado disputas del Cártel de la Sierra y/o los Tlacos, dirigido por Onésimo Marquina, el Necho.

Estos, contra la Bandera, derivado de Guerreros Unidos.

Finalmente un informe publicado por International Crisis Group, señala al menos 40 grupos luchan por un diverso portafolio criminal.

Lo anterior según señala Infobae y agrega que «incluyen actividades como producción y tráfico de drogas, así como extorsión y secuestro».