Localizan con vida a los marinos secuestrados en Zapopan

Marinos fueron localizados en Puerto Vallarte por elementos de la policía municipal. Se encontraban hincados y esposados cuando fueron auxiliados

Marinos secuestrados fueron hallados con vida
Marinos secuestrados fueron hallados con vida

Regeneración, 20 de noviembre de 2021. Los dos marinos secuestrados en Zapopan el pasado 15 de noviembre fueron localizados con vida en el municipio de Puerto Vallarta donde policías municipales los encontraron hincados y maniatados.

Además la Fiscalía de Jalisco informó que los encontraron la noche del viernes 19 en la colonia Educación de Puerto Vallarta.

Y es que explican que durante un rondín de la policía municipal se percataron que en el sitio a dos personas hincadas, con el rostro tapado y las manos esposadas.

Por ello los municipales se apersonaron con los afectados, mismos quienes se identificaron como elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

LEER MÁS:  #Opinión: Narcobloqueos: la realidad es más compleja

Asimismo, indicaron ser los secuestrados en la zona metropolitana de Guadalajara.

E incluso dijeron a los policías municipales que tenía poco tiempo que los habían dejado en el sitio donde fueron descubiertos.

Tras dar la alerta se presentaron elementos de la Semar para auxiliar a sus compañeros y trasladarlos a los servicios médicos.

Los hechos

Se trata de los dos marinos de la Octava zona Naval de Puerto Vallarta secuestrados el pasado 15 de noviembre en Zapopan.

Cabe recordar que con anterioridad, el pasado 17 de noviembre, Seguridad Pública localizó el vehículo donde se trasladaban los marinos.

Por su parte, la Fiscalía estatal puntualizó que continuará con las investigaciones sobre el secuestro de este cabo conductor y la Segunda Maestre de Infantería.

LEER MÁS:  #Opinión: Narcobloqueos: la realidad es más compleja

Mismos que fueron secuestrados del estacionamiento de un Wal-Mart ubicado entre las avenidas Aviación Santa Margarita, colonia Valle Real en Zapopan.

Además, se sabe que eran tres marinos, aunque uno de ellos fue a realizar algunas compras en el supermercado.

Sin embargo, cuando regresó al estacionamiento, descubrió que sus dos compañeros habían desaparecido.