Localizan el cuerpo de Amairaní en Bahía de Bacochibampo, Sonora

Pescadores alertaron de un cuerpo flotando. Posteriormente se identificó a Amairaní, desaparecida desde el 20 de junio en Guaymas, Sonora

iConfirman feminicidio en Sonora

Regeneración, 25 de junio de 2022. La joven Amairani Rascón Ramos, reportada como desaparecida desde el pasado 20 de junio, fue localizada sin vida en la bahía de Bacochibampo, Sonora.

Además, los portales señalan que fueron pescadores de la zona quienes hicieron un reporte al servicio de emergencias.

Esto, al ver un cuerpo flotando en la zona, a espaldas del sector El Dorado; detalló El Universal.

Sonora

Por lo anterior, elementos policiacos y del departamento de bomberos, desplegaron un fuerte operativo en el lugar.

Asimismo se confirmó horas después que localizaron el cuerpo de la mujer de 25 años de edad.

LEER MÁS:  Cae el Águila, con tubo y cuchillo asesinó a mujer, dejó a dos malheridos

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aún no ha emitido información oficial sobre la muerte de la joven.

Desaparecida

Y es que la joven de Sonora desapareció desde el 20 de junio y por tal motivo, la Fiscalía de Sonora activó la Alerta del Protocolo Alba en su segunda fase para localizarla.

Sin embargo, el jueves por la noche que un grupo de pescadores la encontró sin vida flotando en el agua.

Ante ello, se retiró el cadáver de la joven y el personal de la Policía Municipal resguardó el canal de navegación hasta que Servicios Periciales reunió los primeros indicios.

LEER MÁS:  Cae el Águila, con tubo y cuchillo asesinó a mujer, dejó a dos malheridos

Además, se indica que tras la necropsia de ley se logró identificar a Amairaní al coincidir su filiación, tatuajes y vestimenta.

Joven

Por otra parte, la Fiscalía de Sonora dio a conocer que la denuncia de desaparición fue el 21 de junio y las investigaciones del caso permanecen como feminicidio para esclarecerlo y dar con el o los responsables.

Asimismo, el colectivo de Guerreras Buscadores de Guaymas-Empalme reveló desde el momento de su hallazgo que se trataba de la joven.

Esto, ya que los familiares confirmaron con las autoridades antes de que se diera a conocer que fue reconocida por sus características.