Localizan sin vida al periodista Héctor Noguera en el puerto de Veracruz

Orador, comunicador y escritor Héctor Noguera cuyo cuerpo fue localizado sin vida presentaba golpes. Se presume robo en su domicilio

Orador, comunicador y escritor Héctor Noguera cuyo cuerpo fue localizado sin vida presentaba golpes. Se presume robo en su domicilio

Regeneración, 10 de noviembre de 2023. Portales destacan que el comunicador, orador y escritor Héctor Noguera Trujillo fue hallado muerto el 9 de noviembre en una vivienda del puerto de Veracruz.

Cabe destacar que sobre los hechos, peritos Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento de los hechos y levantaron un carpeta de investigación.

Y es que el cuerpo de Noguera Trujillo presentaba golpes, así que no se descarta que pudiera tratarse de un homicidio.

Noguera

Así, al darse a conocer la noticia, inmediatamente en redes sociales comenzaron a publicarse mensajes por parte de amigos y conocidos dando el pésame a la familia del comunicador.

Por otra parte, en redes sociales se indica que el cuerpo fue hallado en un cuarto que rentaba el comunicador para dormir.

E incluso, que el propietario del domicilio fue quien reportó el hallazgo a la policía.

LEER MÁS:  Ya es legal; Tribunal despenaliza el aborto en Chihuahua

Carpeta

Por lo anterior, elementos de seguridad de la Policía Estatal, Naval y municipal así como agentes del Ministerio Público se trasladaron al lugar para acordonar el área.

Como se indica, el MP abrió una investigación para hacer las averiguaciones correspondientes.

Además, medios locales subrayan que Noguera Trujillo dedicó parte de su vida al arte y la cultura a través de la oratoria.

Además de que se desempeñó como director del Museo de la Ciudad y escribió varios libros.

Orador

Asimismo, las comunidades de oradores y escritores también expresaron condolencias por la muerte de Héctor Noguera.

-“La División F del Distrito 34 y sus socios lamentamos el sensible fallecimiento de Héctor Noguera Trujillo; Toastmasters distinguido en la ciudad de Veracruz y gran mentor de socios líderes y clubes en nuestra división. Que descanse en paz”.

Al respecto se detalla que Héctor Noguera Trujillo trabajó como periodista, locutor y también se desempeñó en el mundo de la escritura.

LEER MÁS:  AMLO por acuerdo con la CNTE, demandas justas, libertad garantizada

Además, en su faceta como escritor publicó 17 libros.

Homenaje

En los últimos años fue conductor de un programa para redes sociales de nombre “La Edad Dorada”.

El 5 de agosto del 2022 recibió un homenaje y distinción como “maestro de la palabra” en una ceremonia que se celebró en el patio central del Museo de la Ciudad.

Por otra parte, Noguera recibió un reconocimiento por sus 60 años ininterrumpidos dentro de los medios de comunicación.