Locos por la tecnomoda: largas filas en el DF por el Apple Watch, hasta de 300 mil pesos

En un país plagado de desigualdades, el consumismo ataca de nuevo: Capitalinos hacen largas filas por ‘reloj’ de hasta 300 mil pesos (4285 salarios mínimos)
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  • La venta del Apple Watch inició este viernes en el DF; la edición de oro, disponible en 2 tiendas

Regeneración, 26 de junio del 2015.-A las 10:00 horas en punto de este jueves, las 12 iShop ubicadas en el Distrito Federal abrieron sus puertas a las decenas de usuarios que buscaron ser los primeros en adquirir el Apple Watch en el país.

La llegada del dispositivo al mercado mexicano, cuyo lanzamiento se hizo a la par que en Italia, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia y Taiwán, provocó que algunas personas llegaran a los puntos de venta desde las 09:00 horas.

De acuerdo con la compañía, las opciones de personalización que reúne este gadget lo convierten en el dispositivo “más íntimo y completo” de la firma que puso a disposición del mercado el modelo Apple Watch Sport, cuyo precio va de los seis mil 799 y siete mil 799 pesos, según el tamaño de la pantalla. Los usuarios también podrán adquirir el modelo clásico del reloj inteligente desde los 10 mil 999 pesos y hasta los 21 mil 999 pesos, valor que depende de los milímetros de la pantalla y el tipo de correa.

La firma tecnológica también apostó por el mercado de gama de lujo con el Apple Watch Edition, el cual se oferta en ocho versiones entre la que destaca el modelo de oro amarillo de 18 quilates con un precio superior a los 300 mil pesos (4285 salarios mínimos día) y que en México sólo está disponible en la tienda de Polanco y en la de grupo Carso, del magnate Carlos Slim (cuya fortuna equivale el 6% del PIB nacional con datos de 2014).

Además de los 12 puntos en el Distrito Federal, el nuevo dispositivo también se vende en las tiendas del Estado de México; en dos establecimientos de la marca ubicada en Jalisco, una en Nuevo León y una en Cancún, Quintana Roo. El vicepresidente senior de operaciones de Apple, Jeff Williams, dijo que la firma realizó un gran progreso en las órdenes del producto para que pudieran llegar a tiempo a las manos de sus compradores.

Apenas ayer se difundió un estudio realizado por Oxfam en el que se reporta que 53,3 millones de mexicanos viven en la pobreza (44% de la población / 122.3 millones de personas Banco Mundial 2013), de los cuales 23 millones no pueden siquiera comprar la canasta básica y sobreviven con el salario mínimo de 70 pesos diarios, un valor que se encuentra por debajo de la línea de bienestar. Esperanzados en mejorar sus condiciones de vida, a partir de la educación pública que se imparte en escuelas que no cuentan con los servicios básicos de agua y electricidad, y donde el 80% del total estudiantes no tiene acceso a Internet.

Con información de: Notimex 260615