Compartir

El cártel de Los Valencia blanqueó dinero gracias a la compra ficticia de entradas

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - JUNE 15:  Lionel Messi of Argentina celebrates after scoring his team's second goal during the 2014 FIFA World Cup Brazil Group F match between Argentina and Bosnia-Herzegovina at Maracana on June 15, 2014 in Rio de Janeiro, Brazil.  (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

26 de junio del 2015.- Algunos partidos benéficos que sostuvieron Lionel Messi y otros jugadores del Barcelona en 2012 y 2013, fueron utilizados para blanquear dinero del cártel de Los Valencia, así lo aseguró un testigo protegido a la Agencia Antidroga de EU.

messi-narco

La DEA sigue rastreando el dinero negro que pudo moverse en los encuentros de futbol denominados comercialmente Messi & Friends que tuvieron lugar en distintos países latinoamericanos en 2012 y 2013”, publica el sitio elmundo.es.

LEER MÁS:  Aficionado de los Pumas le pide matrimonio a su novia en estadio de CU

Según relata el testigo, el cártel mexicano utilizó esos partidos para “blanquear dinero procedente de droga gracias a la compra ficticia de entradas, básicamente a través de la denominada fila cero”.

El sitio menciona que el testigo protegido está actualmente recluido en una cárcel estadunidense y dispuesto a colaborar con las autoridades.

No trascendió si Lionel Messi y su entorno habrían tenido conocimiento de las presuntas conexiones de estos partidos con el narcotráfico.

La información revelada por el testigo corrobora las sospechas de la DEA que se dieron a conocer en el mes de marzo pasado, cuando se iniciaron las investigaciones a petición de la agencia estadunidense.

LEER MÁS:  Cofece investiga a clubes como Cruz Azul y América por presunto monopolio en fichaje

En aquél mes, el propio diario publicó que el caso se instruyó en el Juzgado 51 de Madrid en coordinación con la Guardia Civil. Incluso ya había tomado las declaraciones de Dani Alves, Javier Mascherano y el portero José Manuel Pinto.

Asimismo, se mencionó que el caso vinculaba también a varios empresarios que organizaron conciertos de Vicente Fernández.




Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook