“Logramos reformas con distintivo de honestidad”; AMLO conmemora aniversario de la constitución

López Obrador señaló que durante su administración se han impulsado importantes reformas, que devuelven su grandeza a la Constitución.

AMLO conmemora el 106 aniversario de la constitución

Regeneración, 5 de febrero del 2022. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en la ceremonia en el Teatro de la República del 106 aniversario de la Constitución.

Desde Querétaro, el mandatario mexicano destacó los cambios que se han hecho en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano; de acuerdo con el mandatario, su gobierno busca devolverle a la Constitución toda su grandeza.

Asimismo, señaló que se busca revertir los cambios que se hicieron durante el periodo neoliberal en detrimento del interés público.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum se registra ante el INE como candidata de la 4T a la Presidencia de México

Y es que, se indicó que solamente con el cobro de impuestos a los grandes empresarios, se logró recuperar 200 mil millones de pesos al año.

Además, López Obrador señaló que durante el periodo neoliberal, “todo, absolutamente todo, se orientó a favorecer los intereses de una minoría nacional y extranjera”.

Por lo que, calificó como un “vergonzoso retroceso”; el cual ahora “podemos sostener con orgullo que millones de mexicanos hemos logrado reformas con distintivo de honestidad y humanismo”.

“La Constitución vive en la transformación del México justo, igualitario, fraterno”, indicó el presidente mexicano.

LEER MÁS:  A proceso exdirigente de sindicato de Bomberos, acusan extorsión

Asimismo, pidió a los presentes “seguir luchando por los ideales de la Constitución. No dejar de insistir en abolir por la vía legal y democrática reformas contrarias al interés publica impuesto durante el periodo neoliberal”.