Compartir

Las lombrices son parte esencial de todo ecosistema, ahora que se sabe que pueden sobrevivir en el suelo de Marte podrían usarse para sembrar cultivos

Regeneración, 28 de noviembre de 2017.- Científicos de la Universidad de Wageningen en Países Bajos descubrieron que las lombrices de tierra pueden sobrevivir en un suelo como el que tiene el planeta Marte.

El grupo de investigadores, coordinado por el biólogo neerlandés Wieger Wamelink, construyó un “simulador” que replica las características físicas y químicas del suelo marciano y colocó lombrices en él.

Los investigadores agregaron abono orgánico y pusieron plantas junto con las lombrices. Después de un tiempo las lombrices no sólo pudieron sobrevivir sino que incluso comenzaron a reproducirse.

El experimento contribuye a la búsqueda del ser humano por habitar el planeta rojo. Sin embargo, las lombrices sólo podrían usarse dentro de invernaderos marcianos, pues la falta de oxígeno y agua las mataría.

Pero no es poca cosa: las lombrices son parte esencial de todo ecosistema, ahora que se sabe que pueden sobrevivir en el suelo de Marte podrían usarse para sembrar cultivos.

El sistema digestivo de las lombrices convierte detritus en nutrientes para las plantas y sus túneles oxigenan la tierra.

 

Con información de Gizmodo

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook