López-Gatell advierte sobre el aumento de casos de la Covid-19

En comparación con España, Francia, Brasil y Estados Unidos, que tuvieron una pandemia veloz y de corta duración que colapso sus sistemas de salud. En México la pandemia ha sido larga y el sistema de salud ha resistido.

Regeneración, 6 de julio del 2020.Durante la conferencia de la Secretaría de Salud, se informó que se ha registrado un aumento en los casos de la Covid-19. Esto después de una ligera disminución en la curva epidemiológica.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, esto no es una buena noticia. Por lo que pide a la población mantenerse atentos a la situación de la pandemia en México, en momentos en que se ha comenzado a reactivar la movilidad.

Así mismo, López-Gatell mostró una gráfica comparativa de la situación epidemiológica en el país y señaló que la pandemia en México ha sido más lenta y alargada que en otros países.

LEER MÁS:  Segob y Conago plantean semáforo epidemiológico referencial

Por está razón, indicó la importancia de verificar la situación de la pandemia, para poder realizar acciones concretas contra el aumento de casos.

Tal y como lo hizo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien después de verificar que los negocios de la capital del país no acataron las recomendaciones. Instruyo acciones para reordenar la apertura de comercios.

López-Gatell informó que en México se han reportado un total de 30 mil 639 muertes y 256 mil 848 contagios confirmados de la Covid-19.

Durante las últimas 24 horas se han reportado 273 fallecimientos y 4 mil 683 nuevos casos del nuevo coronavirus.

LEER MÁS:  Argentina decreta nuevo confinamiento por aumento de contagios de Covid-19

El funcionario indicó que a partir de hoy, el informe de la situación epidemiológica en México tendrá cambios. Pues se enfatizará la situación de la pandemia en cada estado del país.

El sistema de salud en México no ha colapsado por que la pandemia se ha alargado.

Además, ante la información a medias, proporcionadas por algunos medios, López-Gatell mostró una gráfica comparativa entre México y otros países afectados por millón de habitantes.

Comparando la situación en España, Francia, Brasil y Estados Unidos, que tuvieron una pandemia más veloz y en poco tiempo, lo que hizo que su sistema de salud colapsar. Mientras que en México, la situación ha sido distinta, la pandemia se ha alargado y el sistema de salud ha podido atender a todos los enfermos.