Amenazan de muerte a la alcaldesa de Los Reyes la Paz en el Estado de México

La presidenta municipal indicó que después de solicitar el retiro de puestos que no cumplían con las medidas sanitarias por la pandemia, las amenazas han ido en aumento.

Regeneración, 5 de junio del 2020. La presidenta municipal de Los Reyes la Paz, en el Estado de México, Olga Medina Serrano, denunció que ha recibido amenazas de muerte contra ella y su familia.

Medina llegó a la presidencia municipal en 2019, desde esa fecha indica ha recibido amenazas.

Aunque no se tiene información exacta de quien está detrás de las amenazas. Sin embargo, señala que las amenazas han ido en aumento durante las últimas semanas.

LEER MÁS:  Secretaria de Salud emite aviso preventivo para viajes al extranjero por Covid-19

Esto debido a que ordenó suspender y retirar puestos semifijos por no acatar las medidas de salud por la pandemia de la Covid-19.

Por esta razón la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de las amenazas.

Así mismo, se solicitó la intervención de la Policía de Investigación Especializada en Delitos Cibernéticos para que se rastree la procedencia de los mensajes. Ya que las intimidaciones fueron hechas a través de redes sociales.

LEER MÁS:  Carlos Slim propone jubilación a los 75 años y jornadas de 3 días laborales

De igual forma, Medina indicó que hubo personas sospechosas cerca de su domicilio tomando fotografías. Mismas que fueron subidas a redes sociales, donde hacían el llamado a agredirla a ella y a su familia.