Hugo López-Gatell, se encuentra aislamiento preventivo luego de haber estado en contacto directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador
Hugo López-Gatell en aislamiento preventivo

Regeneración, 25 de enero de 2021. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se encuentra aislado luego de haber estado en contacto directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por esta razón, hoy atendió la conferencia de prensa por videollamada.

El director general de epidemiología, informó en la conferencia vespertina que López-Gatell se encuentra en aislamiento preventivo.

El subsecretario de Salud, señaló que quienes han tenido contacto con AMLO se encuentran en vigilancia y recomendó esperar de cuatro a cinco días para realizarse la prueba de covid, pues podría ser negativa.

LEER MÁS:  Tamaulipas investiga transmisión de variante de Covid

“Todas las personas que estuvimos en contacto con él el viernes estamos en observación y quienes estuvieron también con él el sábado y domingo, lo mismo. Aprovecho para comentar a quien esté en la misma circunstancia hay que esperar de cuatro a cinco días antes de hacerse la prueba diagnóstica”, apuntó López-Gatell en videoconferencia.

«Afortunadamente yo me encuentro asintomático, tranquilo comiendo bien, oliendo, saboreando los alimentos, no tengo síntoma alguno de Covid y esperemos que no lo tenga», agregó.

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó a medios mexicanos que López-Gatell permanece aislado para esperar el periodo para hacerse la prueba.

LEER MÁS:  AMLO autoriza que estados e IP adquieran vacunas

«El subsecretario no ha mostrado ningún problema, no ha confirmado que tenga covid, sin embargo, él también forma parte de los contactos del Presidente y está confinado para esperar el periodo de ventana, hacerse la prueba y confirmar o no el diagnostico», informó Ramírez Cuevas.

 

Olga Sánchez sale negativo a prueba PCR de Covid-19