López Obrador descarta una recesión económica en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que estemos viviendo una nueva recesión económica. Pronostica un crecimiento del 5%.

Regeneración, 2 de febrero de 2022. En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México no está entrando en una recesión económica.

El mandatario explicó que no estamos si quiera en una recesión técnica, además de que recordó la importancia de la distribución de la riqueza, no solo de su acumulación.

Después, para respaldar lo que dijo, destacó que enero fue uno de los meses donde se crearon más empleos en los últimos 20 años. 140 mil empleos formales registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

LEER MÁS:  #Opinión: Dos Bocas o Mil, Nunca Será Suficiente

Más tarde, el presidente mencionó que tiene el objetivo de que se registre un crecimiento económico del 5% para 2022, 2023 y 2024.

«Tengo información y además soy optimista, quiero que nos vaya bien. Imagínense un gobernante pesimista, no, 5%», dijo.

López Obrador apuntó que el jueves 20 de febrero se ofrecerá un informe en el que le pedirá al secretario de Hacienda dar más detalles sobre la creación de una moneda digital.

En semanas pasadas, el Banco de México ha explicado que esta moneda digital no será como el bitcoin o las criptomonedas, ya que estará sujeta a medidas gubernamentales.

LEER MÁS:  Calderón descarado, criticó Refinería Dos Bocas y redes lo exhiben