En los pinochines de la semana: siguen El Universal y El Financiero con sus mentiras

La encargada de presentar el Quién es quién en las mentiras de la semana dio a conocer las farsas sobre Conacyt, el AIFA y los programas del Bienestar

Regeneración, 2 de febrero de 2022. Como cada miércoles se presentó el Quién es quién en las mentiras de la semana para dar a conocer a los mexicanos la información falsa que presentan medios de comunicación y personajes.

Mentiras sobre las becas Conacyt

La encargada de presentar la sección, Elizabeth García Vilchis, señaló que es completamente falso que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, suspenderá becas por participar en protestas o embarazarse.

El Conacyt aclaró que esas medidas fueron aprobadas en febrero de 2008 y que el nuevo reglamento respetará los derechos de los estudiantes.

LEER MÁS:  Álvarez-Buylla renuncia a la Academia Mexicana de Ciencias

Además dijo que es mentira que el Conacyt no pague a investigadores posdoctorales del Sistema Nacional de Investigadores.

Al respecto, el Conacyt aclaró que quienes no recibieron su pago en enero verán regularizados sus pagos de manera retroactiva en febrero.

Falso que volar desde el AIFA será más caro  

García Vilchis señaló que son falsos los precios de vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Al respecto dijo que desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no será más caro que hacerlo desde el Aeropuerto de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Álvarez-Buylla renuncia a la Academia Mexicana de Ciencias

Alerta de fraude por programas del Bienestar

También se alertó de fraude a través de audios por WhatsApp que ofrecen apoyos a través de programas del Bienestar.

La encargada de la sección dijo que el Gobierno de México no utiliza intermediarios para entregar los programas del Bienestar.