López Obrador dijo que protegerá seguridad de candidatos, incluso con la GN

Regeneración, 28 de febrero de 2021. En su culminación de su gira del fin de semana, esta mañana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que se protegerá a los candidatos que aspiran a puestos de elección popular amenazados por los cárteles del narcotráfico o por políticos rivales.

El jefe del Ejecutivo indicó que se les brindará seguridad, incluso con el apoyo de la Guardia Nacional. También expuso que el crimen organizado busca imponer a candidatos para hacerlos “peleles” de su grupo delictivo.

LEER MÁS:  Cumplida entrega de apoyos a 20 mil familias afectadas por Agatha: AMLO

Asimismo, López Obrador indicó que de esta forma se asegurará que la democracia prevalezca y se haga válido el voto de los ciudadanos, quienes elegirán libremente a los gobernantes.

Por otra parte, reconoció que hay un problema de inseguridad en Zacatecas y en Jalisco. Por ello, en los próximos días se desplegarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina en ambas entidades para reforzar la seguridad.

Además, el primer mandatario hizo una evaluación de los programas sociales en la entidad; reiteró que se reforzará su aplicación y se comprometió a concluir la construcción de la carretera Zacatecas-Aguascalientes. Aunado a ello, agregó que se entregará fertilizante gratuito para aumentar la producción de frijol.

LEER MÁS:  Narco cobra 50% de fiestas patronales a parroquias al norte de Jalisco