Regeneración, 28 de febrero de 2021. En su culminación de su gira del fin de semana, esta mañana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que se protegerá a los candidatos que aspiran a puestos de elección popular amenazados por los cárteles del narcotráfico o por políticos rivales.

El jefe del Ejecutivo indicó que se les brindará seguridad, incluso con el apoyo de la Guardia Nacional. También expuso que el crimen organizado busca imponer a candidatos para hacerlos “peleles” de su grupo delictivo.

LEER MÁS:  Calderón reitera que en 2006 no hubo fraude contra AMLO

Asimismo, López Obrador indicó que de esta forma se asegurará que la democracia prevalezca y se haga válido el voto de los ciudadanos, quienes elegirán libremente a los gobernantes.

Por otra parte, reconoció que hay un problema de inseguridad en Zacatecas y en Jalisco. Por ello, en los próximos días se desplegarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina en ambas entidades para reforzar la seguridad.

Además, el primer mandatario hizo una evaluación de los programas sociales en la entidad; reiteró que se reforzará su aplicación y se comprometió a concluir la construcción de la carretera Zacatecas-Aguascalientes. Aunado a ello, agregó que se entregará fertilizante gratuito para aumentar la producción de frijol.

LEER MÁS:  AMLO desayunó con Slim en Palenque; hablaron del Tren Maya