Se desconoce el paradero de la líder del partido Liga Nacional para la Democracia, Aung San Suu Kyi, quien fue electa como presidenta.
Más de 18 muertos por represión militar en Myanmar
El golpe de Estado empezó el 1 de febrero de este año.

Regeneración, 28 de febrero de 2021. Al menos 18 personas murieron y 30 resultaron heridas en Myanmar, luego de que fuerzas policiales y militares reprimieron manifestaciones pacíficas utilizando la fuerza letal este domingo. Algunos decesos ocurrieron en Yangon, Dawei y Mandalay.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y España condenaron el uso de la violencia contra los manifestantes, de acuerdo con la Oficina de Derechos Humanos del organismo.

Los militares tomaron el control del país el 1 de febrero de este año, ya que consideran que hubo fraude en las elecciones que se realizaron en noviembre del 2020 y dijeron que se convocaría a elecciones en un año.

Además, el presidente en funciones, el exgeneral Myint Swe, autorizó al jefe del Ejército para que tomara el control del país; ya que consideró que era necesario actuar antes de que comenzaran las nuevas sesiones parlamentarias.

Mientras que la líder del partido Liga Nacional para la Democracia, Aung San Suu Kyi, pidió a los habitantes del país que se opusieran a la acción de los militares, de lo contrario podrían regresar a la dictadura militar.

Suu Kyi fue elegida como presidenta del país y obtuvo 396 escaños en la Asamblea Nacional. Sin embargo, fue detenida, al igual que otros líderes que resultaron electos, y hasta la fecha se desconoce su paradero.

Los militares bloquearon el acceso a internet

Hace unas semanas la junta militar bloqueó el acceso a internet en todo el país, con el objetivo de evitar la difusión de noticias falsas; acción que fue confirmada por los medios de comunicación locales.

Aunado a ello, Twitter, Facebook e Instagram dejaron de funcionar correctamente; lo que provocó que la difusión de información sobre las manifestaciones fuera interrumpida. En este sentido, Facebook realizó un comunicado en el que expresó su preocupación e instó al Ejército a desbloquear las redes sociales y el internet.