López Obrador, el más apto para enfrentar a Trump: Encuesta

El 24 por ciento de los mexicanos considera a «López Obrador como el presidenciable más apto y capaz ante las nuevas circunstancias en las que el país vecino tendrá como presidente a Donald Trump», por encima de Zavala y Chong

 

amlo López Obrador donald trump peña nieto zona libre franca frontera 3

 

Regeneración, 22 de noviembre de 2016.- El periódico El Financiero realizó una encuesta del 11 al 14 de noviembre sobre el triunfo de Donald Trump y quién es el personaje más apto para enfrentarlo. La encuesta es la primera en realizarse después del 8 de noviembre, fecha en que se llevaron a cabo los comicios en el vecino país, de acuerdo al medio periodístico.

La noche en que se conoció el resultado del proceso electoral en los Estados Unidos, donde el triunfo lo obtuvo Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue el primero en pronunciarse ante el triunfo del magnate y, según el periódico El Financiero, le rindió frutos, pues ocho de cada diez mexicanos lo considera como el presidenciable con la mayor capacidad para enfrentar al mandatario electo de la Unión Americana.

LEER MÁS:  Falta Twitter en pronunciarse sobre la desinformación, sentencia AMLO

De acuerdo con los resultados arrojados por la encuesta, el 24 por ciento de los mexicanos considera a «López Obrador como el presidenciable más apto y capaz ante las nuevas circunstancias en las que el país vecino tendrá como presidente a Donald Trump», y lo sitúa por encima de Margarita Zavala, quien obtuvo un 17 por ciento, mientras que Miguel Ángel Osorio Chong, obtuvo un 12 por ciento. Hubo otros presidenciables que no alcanzaron ni un dígito.

El 51 por ciento de los encuestados también opina que la derrota de Hillary Clinton debilitó a Zavala, mientras que el 31 por ciento la considera fortalecida.

LEER MÁS:  AMLO invita a descubrir y comer las frutas de México y no chatarra

El sondeo también indica que un 75 por ciento de mexicanos considera que el gobierno de Peña Nieto «no está preparado» para enfrentar a Trump y un 77 por ciento cree que las relaciones de México con los Estados Unidos se verán deterioradas, finalizó el medio.

 

Con información de El Financiero